Lleva casi un mes avisandome mi máquina que hay una nueva versión del sistema, es hora de actualizar.
Mageia 4 salio el 1º de este mes (febrero 2014), ya lleva casi un mes liberada, la mayoría de los errores ya deben estar corregidos en los repositorios. He leído las notas, las erratas y no parece que pueda tener problemas en la actualización (lol, así es siempre y al final la cosa truena :P). Se puede actualizar mediante la interfaz gráfica o mediante la línea de comandos, yo prefiero esta última para ver que sucede mientras la actualización se realiza, así que procedemos como sigue desde una consola (tomado desde de las notas Mageia 4).
$ su
Contraseña:
$ urpmi.removemedia -a
$ urpmi.addmedia --distrib rsync://mirrors.kernel.org/mirrors/mageia/distrib/4/i586
$urpmi --replacefiles --auto-update -auto
Después del último comando, volví a ejecutar el mismo y todo bien y perfecto, la actualización no marco ningún error y ahora a reiniciar el sistema.
Una vez reiniciado el sistema arranca todo bien y perfecto, el equipo de Mageia ha hecho un excelente trabajo y tengo un nuevo y flamante sistema en ejecución: Mageia 4.
:)
Nota: El espejo que utilice es el de mas rápido acceso desde mi ubicación y lo averigüé utilizando el script en http://blogdrake.net/blog/annubis/consejos-para-encontrar-el-mejor-espejo-para-los-repositorios-que-tenemos-instalados , en vez de utilizar la línea "url=http://mirrors.mageia.org/api/mageia.3.${arch}.list", utilizar la línea "url=http://mirrors.mageia.org/api/mageia.4.${arch}.list", una vez conocido el servidor a utilizar, hay que buscarlo en la Aplicación de espejos web Mageia y utilizar dicho url.
Hasta la próxima.
Vicx.
gracias
ResponderBorrarDe nada :)
ResponderBorrar